Best Progress Movement (BPM) nació en 2017 para proporcionar una ruta a quienes están interesados en ejercicio progresivo y buscan identificar en qué punto se encuentran, qué pueden hacer y qué son capaces de conseguir.
Se centra en ejercicios y elementos gimnásticos que ayudan a alcanzar el máximo control del cuerpo. Su creador Tian defiende que todos tenemos la responsabilidad de recrear nuestras vidas día a día y convertirnos en las mejores versiones de nosotros mismos. La meta incluye la salud, el espíritu y la mente.
El método BPM se diferencia de todos los programas existentes hoy en día, por su metodología que presenta una estructura de niveles adentro del fitness, el cual establece un camino para que la comunidad crezca de manera sostenible y de acuerdo con el nivel de cada persona en particular.
Esta revolucionaria metodología permite que los atletas, instructores y gimnasios puedan vivir del deporte, estableciendo el más alto estándar para la educación, certificación y afiliación de sus usuarios.
Ofrecer un método de entrenamiento físico y mental estructurado, progresivo e incluyente que impulse a las personas a obtener el control de sus cuerpos e integrar una comunidad enfocada en preservar la salud.
Ser el método de entrenamiento de referencia en el mundo para las personas que, sin importar su edad, sexo o habilidades, buscan potenciar sus capacidades físicas y mentales para mejorar su estilo de vida y ser responsables de su salud.
Cristian «Tian» Bianchi nació el 12 de marzo de 1994 en la ciudad de Guatemala (Guatemala). Su pasión por la salud inició a una temprana edad, lo cual le llevó a conducir su vida alrededor del ejercicio. Asume sus retos de la mano de varios deportes como la gimnasia olímpica, el fisicoculturismo, la natación, el fútbol, el ciclismo, el motocross y el enduro.
Aunque siempre ha sido amigo de la actividad física, su historia con la plataforma BPMethod Online comenzó en 2015. Ese año emprendió la búsqueda de un entrenamiento que pudiera potenciar su rendimiento en el motociclismo, ya que competía a nivel centroamericano. Encontró la respuesta cuando conoció la calistenia en Ámsterdam (Países Bajos) y Barcelona (España), gracias a grupos de citadinos que se ejercitaban en parques públicos y sin equipos profesionales.